Salvador Guízar

Salvador (Director)

Realizó  estudios de dirección coral y canto en el Conservatorio de las Rosas. La música de cámara ha sido una actividad fundamental y continua desde que inició su vida profesional en 1992. Ha pertenecido a diversas agrupaciones: Coro polifónico “Miguel Bernal Jiménez”,  Octeto “ Juan D. Tercero”, “Cappella Cervantina”, Coro “Melos Gloriae”, “Coro de Madrigalistas de Bellas Artes”, “Capilla Virreinal de la Nueva España” y el Sexteto Vocal “Mexicalia” , con quienes se ha presentado en diversas salas y festivales dentro y fuera del país, grabando además una decena de discos con repertorio diverso.

Fue asesor vocal (1998-2001) de los coros universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, así como director fundador del Coro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Ha sido director huésped del “Coro de Madrigalistas”  del Instituto Nacional de Bellas Artes en múltiples ocasiones.

En 2005 funda el Ensamble vocal “Memorias del Viento”

En 2006 fue ganador del primer lugar del Concurso Nacional de Arreglo Coral  en su Décima edición que promueve el Sistema Nacional de Fomento Musical CONACULTA.

Desde el 2008  es Director del Coro del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. Del 2008 a la fecha es Director del Coro de La Orquesta Típica de la Ciudad  de México declarada recientemente patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México de la que ha sido también director huésped; para el  coro de dicha orquesta ha realizado alrededor de 70 arreglos de música tradicional mexicana.